«Desafortunadas y fuera de lugar» declaraciones de Luz Elena Govea a indígenas: diputada PVEM

diputada

Guanajuato.- La declaraciones hechas por la diputada local del PRI, luz Elena Govea López a los indígenas de Guanajuato al recomendarles seguir «vendiendo nopalitos» y no salir a buscar mejores oportunidades de trabajo estuvieron «fuera de lugar» y fueron «desafortunadas».

Señaló la diputada del Partido Verde Ecológico de México (PVEM) y su compañera en el Congreso de Guanajuato, María Soledad Ledezma Constantino.

«No estoy de acuerdo con esta declaración al contrario considero que les salimos debiendo a nuestros compañeros, tenemos que tener programas, acciones, políticas públicas que vayan enfocadas a este sector y que no los estemos relegando en un espacio donde necesitan oportunidades y necesitan ser escuchados» dijo la diputada del Verde.

Cabe recordar que la diputada priísta y quien además es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables les pidió a un grupo de indígenas que «No dejen de vender sus nopalitos y artesanías. No me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo de un edifico o detrás de un escritorio».

La semana pasada los indígenas se reunieron con la diputada para solicitarle mayores oportunidades de trabajo mientras que la repuesta de Luz Elena Govea fue «Me las imagino en el campo, en sus casas haciendo artesanías, haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas».

«Considero que esta declaración está fuera de lugar y considero que todos los actores políticos debemos estar trabajando sobre una misma línea trasversal, apoyar a este sector y no dejarlos abandonados porque creo que no debimos haber llegado a esta instancia donde ellos van prácticamente a tocar la puerta y decir oigan, escúchenos, puntualizó la legisladora.

Por ultimo reiteró «Que es desafortunada esta declaración que ella realiza» y que espera dicha comisión atienda realmente las necesidades de los indígenas.

Sobre alguna iniciativa en el Congreso local, Ledezma Constantino señaló que es muy buen momento para desarrollar una en pro de los indígenas guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba