Quique Cabrera nuevo delegado de Santa Ana Pacueco

enrique-cabrera-emriquez-miguel-marquez-santa-ana-pacueco

Pénjamo, Guanajuato

Enrique Cabrera Enríquez, ex delegado de Santa Ana Pacueco, “volvió a ganar” el mismo cargo que había tenido hace poco más de tres años. En la elección sólo votó el 20 por ciento de los ciudadanos, afortunadamente no incidencias en la Consulta Pública

Se llevó a cabo la Consulta Pública para la selección de la propuesta de Delegado y Subdelegado de la comunidad de Santa Ana Pacueco en el que participaron 4 fórmulas, de la cual, la fórmula 2 fue la más elegida por la ciudadanía en este proceso.

Lo anterior expuso el alcalde, Juan José García López,  acompañado de Jorge Ponce Jiménez, Vocal de la Junta Local del INE en Guanajuato, Victor Manuel Olmedo Morfín, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 11 en Pénjamo y el Síndico del Ayuntamiento, Israel Luviano Ortiz.

El alcalde penjamense anunció los resultados de este histórico e importante ejercicio democrático para la comunidad, que contó con una participación del 19.05 por ciento de la población, es decir, 1,419 habitantes de esta comunidad que acudieron a las mesas de consulta para seleccionar a una de las cuatro fórmulas registradas.

El primer edil municipal abundó en los resultados que obtuvieron cada una de las fórmulas, mismas que quedaron de la siguiente manera:

Fórmula 1 (Javier Zaragoza Ramírez y María Guadalupe Oceguera Alatorre) 570 opiniones a favor de la fórmula selecciones ciudadanas registradas.

Fórmula 2 (Enrique Cabrera Enríquez y Dagoberto Pérez Fuentes) 699 selecciones ciudadanas registradas.

Fórmula 3 (Dante Iván Camacho Guzmán y Juana Edith López Meza) 99 selecciones ciudadanas registradas.

Fórmula 4 (Rafael Méndez Quezada y Manuel Padilla Zárate) 81 selecciones ciudadanas registradas.

El alcalde mencionó que la fórmula ganadora, en base a la decisión de los ciudadanos, será presentada en la próxima sesión de Ayuntamiento a fin de que sea ratificada por el Ayuntamiento 2015-2018.

Por último, agradeció a las autoridades de la junta local y la junta distrital del INE por el acompañamiento y apoyo en este proceso democrático, además sumó su agradecimiento a los habitantes de la comunidad de Santa Ana Pacueco, a los representantes de las fórmulas e integrantes de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP), quienes participaron en cada mesa de consulta como observadores del proceso.

Por su parte Jorge Ponce Jiménez, señaló que con forme al convenio de colaboración, se dio cabal cumplimiento en este proceso, mismo que enfatizó fue llevado a cabo sin incidencias y de manera transparente y democrática como compete a ambas autoridades.

De igual forma Víctor Olmedo Morfín, señaló que las 8 mesas de consulta realizaron su apertura y su cierre en tiempo y forma (de las 9:00 a las 14:00),  como había sido establecido.

eleccion-santa-ana-pacueco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button