Repartidor de Bimbo acusado de robo también es investigado por acoso sexual

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer su postura en torno al caso del repartidor de la empresa Bimbo acusado de robar en una tienda, atendida por un hombre de la tercera edad, en la Ciudad de México; autoridades precisaron que el sujeto también es investigado por presunto acoso sexual.

Aunque en un principio se señaló que el establecimiento en el que se presentaron los hechos pertenecía a la delegación, la Procuraduría local indicó que la tienda está en la colonia Juan Escutia, de Iztapalapa, y que el video fue captado el 19 de julio.

En la grabación, se ve al repartidor de Bimbo colocando productos de la compañía en un anaquel, cuando, de un momento a otro, aprovecha la distracción del encargado para guardas algunos panes entre sus ropas.

Por estos hechos, Bimbo se pronunció, condenó la actitud del sujeto, y anunció que éste fue despedido y puesto a disposición de las autoridades.

Ante las versiones periodísticas que indicaban que el repartidor también había acosado sexualmente a una menor de 14 años, nieta del adulto mayor víctima de robo, la Procuraduría dijo que “se envió un desglose a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sujeto ya había sido detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, en Iztapalapa, y su situación jurídica se resolvió mediante una salida alterna.

El sujeto fue puesto a libertad, ya que no cometió el delito con violencia, y el monto de la mercancía no era mayor a 42 pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba