Repara JAPAMI colapso en San Juan de Retana

Irapuato, Guanajuato.- Al ser de vital importancia brindar un servicio de calidad a los irapuatenses, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) efectuó la reparación de un colapso en la línea de drenaje sanitario registrado en la Avenida San Juan tramo Pedro Celestino – Juan de la Barrera.

Personal del staff de construcción adscrito a la Coordinación de Mantenimiento, realizaron acciones

de excavación con apoyo de maquinaria para localizar y reparar el tubo que conduce el agua negra que descargan habitantes y comercios de la zona.

Se reparó un total de 72 metros de la línea general de drenaje, divididos en dos tramos que comprenden: 36 metros de la calle Juan de la Barrera esquina con calle Huerta y 36 metros desde la calle Pedro Celestino a calle Juan de la Barrera.

Con apoyo del camión hidroneumático se sacó el agua anegada al interior del colapso para que la cuadrilla de albañilería colocara la tubería de polietileno de alta densidad.

Los trabajos de reparación de cada tramo tuvieron una duración aproximada de 1 semana, el personal tuvo una jornada diaria de 8:00 a.m. a las 20:00 horas esto debido a las condiciones del terreno y la profundidad de la línea de drenaje colapsada.

Con una inversión alrededor de los 350 mil pesos se colocaron 63 metros cúbicos de tepetate y 51 metros cúbicos de concreto hidráulico de 250 kilogramos por centímetro cuadrado (resistencia del material).

Los principales beneficiados son los habitantes de las colonias Los Álamos, Primavera y San Juan de Retana quienes cuentan con un sistema de drenaje en óptimas condiciones y con ello pueden realizar de manera satisfactoria sus descargas.

La Coordinación de Mantenimiento continúa con un monitoreo permanente de la línea general de drenaje, a fin de evitar un nuevo colapso o desperfecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button