Redoblarán seguridad en el Barrio de la Salud por Barrios

DSC_0063

Irapuato, Guanajuato.- La seguridad será redoblada, el próximo 17 de diciembre en la celebración de los tradicionales Barrios en el Barrio de la Salud, una de las zonas donde en últimas fechas se han registrado riñas entre pandilleros y contra la Policía Municipal.

Ya está previsto, aseguró el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán  de Santiago, para evitar que ese día se reporte un hecho violento.

“Los días más fuertes que se nos acercan, vamos a redoblar la operatividad, tenemos la presencia de aproximadamente 110 elementos en lo que es concretamente en los Barrios de Barrio de la Salud de esa zona para efecto de evitar cualquier incidente, eso ya está previsto”, dijo el encargado de la seguridad en el municipio.

En este celebración el municipio de Irapuato se apoyará de elementos de las policías municipales de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, en lo que son los operativos intermunicipales.

Contexto

El 16 de septiembre en la madrugada, una riña entre policías y pandilleros de este Barrio fue grabada, en el video se observó cómo los elementos presenciaron un riña y decidieron ignorarla; sin embargo tras ser agredidos con una piedra reaccionaron atacando a balazos.

Esta balacera fue entre las calles Doctor Liceaga y Agustín Melgar de la colonia Barrio de la Salud, pero la versión oficial de las autoridades fue que no hubo ninguna riña, pese a la grabación que circuló en redes sociales.

Una de las más recientes fue el pasado 30 de octubre  en la noche,  alrededor de 60 jóvenes, integrantes de dos pandillas se enfrentaron con palos, piedras y bombas molotov, en la que la Policía Municipal intentó frenarla “tirando” balazos al aire  en el boulevard Torres Landa esquina con calle Doctor Liceaga, en el Barrio de la Salud.

En medio de la riña, los pandilleros atacaron la caseta móvil que se encuentra instalada en  esta zona, conforme arribaron los preventivos el enfrentamiento se llevó  a cabo con los pandilleros. En este hecho hubo al menos 10 detenidos y algunos policías resultaron golpeados.

Énfasis

Durante los primeros cinco días de celebraciones de los tradicionales Barrios se detuvo  a 35 personas por diferentes faltas administrativas, por ingerir bebidas alcohólicas, tóxicos y conatos de riña, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button