Renuevan directiva Asociación de Colegios Profesionistas

Irapuato, Guanajuato.- El presidente saliente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato A.C, Pedro  Hernández anunció que en su lugar quedará  el arquitecto Joel Ramírez como nuevo presidente interino.

En rueda de prensa, Pedro Hernández informó que presentó su renuncia a esta asociación como presidente para atender otros proyectos aunque continuará como miembro activo.

Recordó que la Asociación tiene la finalidad de coadyuvar con las autoridades municipales en favor de la ciudadanía.

“Los colegios que conformamos esta asociación somos un órgano certificador de que la sociedad está contratando o está recibiendo los servicios de profesionistas certificados que cumplen con toda la normatividad”, dijo Joel Ramírez.

La cual dijo se hará todo lo posible para posicionar a la asociación de colegios para que sea reconocida y tomada en cuenta como tal.

Cuestionados sobre el tema de seguridad, Daniel Venegas Mares, presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato dijo que los actuales sistemas de procuración de justicia promueven la impunidad, por ello aplaudió que el gobierno municipal haya replanteado la estrategia de seguridad y la solicitud al Congreso del Estado para que revise el Código Penal y Ley del Proceso Penal que permita modificar algunas disposiciones para mejorar la procuración de justicia.

Ya que dijo que dicha ley de justicia permite la conciliación de la víctima con el infractor lo que no permite que haya avances palpables en el tema de seguridad.

“En mi opinión personal lo que ha dañado más a la seguridad es la impunidad, ¿Por qué existen tantos delitos?, porque la gente que se dedica a esto está consciente de que muy difícilmente va a llegar a la cárcel”.

Señaló que de acuerdo a datos oficiales sólo el 10 por ciento de los ilícitos se denuncian, y de ese 10 por ciento solo el 5 o 7 por ciento termina en la cárcel, “los mecanismos de justicia están promoviendo la impunidad”.

Añadió que es un tema en el que la ciudadanía y los grupos sociales son corresponsables y deben coadyuvar con las autoridades para una solución.

Como asociación dio a conocer que en breve analizarían y entregarían una propuesta estructurada y documentada a las autoridades para participar en la estrategia de seguridad en el municipio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Saúl Manríquez y el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba