Electrificaciones en colonia Miguel Hidalgo

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde explicó aquí, que estas obras son parte de un paquete de ampliaciones de redes eléctricas para el municipio, en las que se ejerce una inversión de 6 millones de pesos con participación municipal y estatal que fueron gestionadas para beneficiar a ésta colonia, así como a las comunidades de Laguna Larga, Estancia de la Paz y Carrizo del Cerro.

Las calles beneficiadas con las redes eléctricas de la Colonia Miguel Hidalgo son la Pénjamo, Hidalgo, Santo Domingo, Solidaridad, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Juan Escutia, Jacarandas, Francisco i. Madero y José María Morelos y Pavón.

Al evento de arranque de obra acudió el Ing. Miguel García Gómez, director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, (SEDESHU), la Presidenta del DIF Municipal, Dra. Lorena Manríquez, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Rocío Castillo Vázquez, la directora municipal de Desarrollo Social, Betty Barba Medina y el regidor Rubén Reyes Espinoza.

La titular de Obras Públicas en el municipio explicó a los presentes que la ampliación de redes eléctricas en las once calles referidas de ésta colonia, implican el suministro e instalación de 16 transformadores de 37.5 KVA, 88 postes de 12 metros de altura, 780 kilogramos de cable ACST 1/0 y 3420 metros de cable Neutranel de calibre 1.0, lo que puede dar una idea de lo importante y amplia de esta obra de electrificación que se inicia, atendiendo los compromisos contraídos con los colonos.

El Presidente Municipal señaló que esto es parte de una serie de acciones que se avecinan para ésta colonia, sin restar importancia a la electrificación que ofrece a los beneficiarios importantes bondades en cuanto a seguridad pública y servicios en sus hogares.

Indicó que la Colonia Miguel Hidalgo, por ser considerada dentro de los polígonos de alta prioridad dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y política social del Gobierno Federal, que en breve canalizará, a través del programa HABITAT, recursos de alto monto para la ejecución de nuevas obras, priorizándose agua y drenaje, así como una mejor urbanización de sus calles.

En su momento también la directora de Desarrollo Social y Humano, Beatriz barba medina informó que también se darán obras de manera directa a los habitantes del lugar, mejorando sus viviendas.

La señora Damiana Ledesma Ríos, a nombre de los colonos beneficiados con las redes eléctricas de once calles, agradeció emocionada la respuesta dada por el Presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, “electrificaciones que hemos esperado por muchos años y por las cuales hemos estado trabajando por años y que gracias a usted, hoy se hacen una realidad”.

El representante de la SEDESHU explicó por su parte que trabajando de la mano, Gobierno del Estado y el municipal, se han alcanzado importantes beneficios para Pénjamo, encontrando buena respuesta por parte de las autoridades municipales y que así continuarán adelante, por instrucciones del gobernador Miguel Marquez Marquez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba