Jóvenes quieren un espacio para practicar el skate

Irapuato, Guanajuato.- Son estudiantes y le gusta el skate, aunque a veces son catalogados por otras personas como vagos o drogadictos porque los ven con su patineta practicando en la calle, dijo Uriel García.

“Ellos piensan que no estudiamos que no más nos las pasamos de vagos, drogándonos…; varia gente lo ve como malo y como nos ve han de decir que no estudiamos, y que nada más nos dedicamos a esto pero la gente se fija nada más en  las cosas que ellos creen mas no piden opiniones de otras personas, en lugar de que vean que uno también estudia y en sus tiempos libres hace esto, que nos gusta patinar”, refirió.

En Irapuato, Luis Alfonso Luna Valdez de 19 años, Israel Rodríguez de 16 y Uriel García de 18, practican el skate sin embargo denunciaron la falta de lugares para hacerlo y aunque mencionaron que lo hacen en el Parque de Convivencia o el Parque Ecológico, éste último es un lugar muy inseguro.

“En el Parque Ecológico recientemente han estado robando, asaltando y pues nadie hace nada, no ponen seguridad ni siquiera hay nada”, apuntó Uriel García.

Los jóvenes pidieron un espacio en el cual puedan practicar el skate de manera segura y que sea un parque con las adecuaciones necesarias para llevarlo a cabo.

“Que nos dieron un lugar para que nosotros practicáramos este deporte y ahí igual si quisieran cobrarnos, 5 o 10 pesos cualquiera lo pagaría por estar en un lugar donde estuvieran bien las instalaciones para poder patinar”, manifestó.

Israel Rodríguez platicó que también  van a la Plaza del Artista por ejemplo, de donde los corren precisamente por no ser un lugar para hacerlo.

“Nos critican sin conocernos, por ejemplo vamos a algún lugar y nos dicen, no, aquí no es lugar para patinar, en el centro en la Plaza del Artista, todavía que anduviéramos drogándonos o algo así pero estamos tranquilos nosotros”, dijo.

Énfasis

Hace dos meses aproximadamente, la directora del IMJUVI, Lorena Yulim Barajas informó que ya se contaba con 500 mil pesos para la adquisición de mobiliario para un parque skate provisional debajo del Puente Visión Siglo XXI para que los jóvenes que practican este deporte lo puedan realizar, aseguró que sería antes de concluir este año.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba