Renovarán e instalarán más cámaras de videovigilancia

Se contempla sustituir 50 cámaras que cuentan con al menos 10 años en funcionamiento

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana modernizará 50 cámaras de videovigilancia existentes e instalará 30 nuevas en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, dijo que la sustitución de 50 cámaras obedece a que ya cuentan con al menos 10 años en funcionamiento y la tecnología que usan no es la óptima para un buen rendimiento.

Con esto, se reforzará el monitoreo para la prevención del delito, contar con mayores herramientas y aportar elementos de prueba ante algún delito que puedan captar.

“Si bien es cierto, no siempre podemos prevenir un delito por medio del monitoreo, nos sirve de evidencia para aportar a la investigación y que derive esto en alguna orden de aprehensión o detención de alguna persona; se han dado varios casos”, destacó Cortés Zavala.

La ubicación de las nuevas cámaras de videovigilancia será definida en vías primarias que no cuentan con esta tecnología y donde se han cometido delitos, de acuerdo con el análisis de incidencia delictiva que forma parte del diagnóstico del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información