Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana modernizará 50 cámaras de videovigilancia existentes e instalará 30 nuevas en varios puntos de la ciudad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, dijo que la sustitución de 50 cámaras obedece a que ya cuentan con al menos 10 años en funcionamiento y la tecnología que usan no es la óptima para un buen rendimiento.
Con esto, se reforzará el monitoreo para la prevención del delito, contar con mayores herramientas y aportar elementos de prueba ante algún delito que puedan captar.
“Si bien es cierto, no siempre podemos prevenir un delito por medio del monitoreo, nos sirve de evidencia para aportar a la investigación y que derive esto en alguna orden de aprehensión o detención de alguna persona; se han dado varios casos”, destacó Cortés Zavala.
La ubicación de las nuevas cámaras de videovigilancia será definida en vías primarias que no cuentan con esta tecnología y donde se han cometido delitos, de acuerdo con el análisis de incidencia delictiva que forma parte del diagnóstico del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021.