Prepara Ecología de Cuerámaro agenda de trabajo coordinado con Secretaría de Medio Ambiente

Cuerámaro, Guanajuato.- El coordinador de Ecología de Cuerámaro, Abraham Gutiérrez Trujillo, asistió a la reunión de la presentación de la “Agenda Guanajuato Ordenado y Sustentable”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), el cual estuvo encabezado por el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En dicho evento se presentó la importancia de integrar la legislación en la parte ambiental y ordenamiento de la urbanización, ya que Guanajuato va creciendo a un ritmo muy acelerado, y se prevé que los recursos naturales ya no serán suficientes, por ello es un tema de urgencia que compete a todos los municipios. Por lo anterior la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, solicitó a Cuerámaro hacer lo propio en la materia.

También se hablaron de algunos puntos importantes en los cuales se trabajará en conjunto con Cuerámaro como: Aire limpio para todos, Agua suficiente y con calidad, Empleo de energías limpias, Cultura y acciones ante el cambio climático, Difusión y protección de la riqueza natural de Guanajuato, Más educación ambiental para Guanajuato, Marco jurídico verde, Desarrollo ordenado y sustentable del territorio, y Manejo responsable de residuos.

Por su parte el coordinador de Ecología Abram Gutiérrez Trujillo tuvo un acercamiento con Marisa Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, para conocer algunos de los programas ambientales y posteriormente desarrollarlos dentro del municipio.

Para ello se están preparando un listado de las necesidades ambientales del municipio que requieren de más apoyo, se acordó que el listado de peticiones será entregado el día 19 de Febrero en las oficinas del SMAOT, al coordinador de las Área Naturales Protegidas del Estado, David Guzmán Gonzáles Y el Ing. Rodolfo Becerril Patlán, Director de Recursos Naturales.

Artículos Relacionados

Back to top button