“He renegado de Dios”: Erandi Alicia Roa Quintero

roaquintero_2

León, Gto.- La vida no es lo que uno piensa y a veces he creído que Dios no existe, así fue como comenzó el dialogo con Erandi Alicia Roa Quintero a casi dos años de haber iniciado una “pesadilla” que a la fecha la tiene en la cárcel, junto a su hermano y su mamá, aunque su padre también estuvo preso.

En el patio de visitas, Erandi y Enrique se acercan a saludar a su tía Violeta y su cuñada Alejandra, al fondo hay varias “mesas” de concreto con bancos fijos al piso y algunas sillas, ahí Maria Quintero Domínguez, madre de Erandi y Enrique, esta sentada y en sus piernas tiene una frazada en color beige, todos ellos visten en este color.

Es sábado, la llegada de Violeta y Alejandra, trae ánimos a la familia “reclusa”, pues en la visita las paredes de sus celdas se vuelven más grandes por momentos y la comida que van a degustar es distinta a lo que les ofrecen toda la semana.

¡Hola cómo están¡ -exclama Erandi- pásenle a sentar, hoy nos pusimos nuestras mejores galas, porque sabíamos que iban a venir; ya en el sitio de visitas, otras familias se reúnen, platican y tienen preparada la comida de uno de los dos días, en los que pueden recibir “gente extraña” al penal.

Erandi es la que más habla, dice que ha tomado todos los cursos que se han abierto, desde canto, baile y teatro, todo con el objetivo de tener más privilegios y poder recibir un mejor trato que podría incluir un radio o una televisión en su celda, le realidad es que en la cárcel tiene que transcurrir el tiempo para olvidar.

“En un principio pasas por la negación, no quieres saber nada de nadie y te preguntas si existe Dios; por qué, nosotros no lo pedimos” dice la joven de 30 años que ha soportado varios meses desde que fue aprendida junto a su hermano, mamá y papá, este último se encuentra libre, aunque fuera de Irapuato por cuestiones de su propia seguridad y autonomía.

Erandi, dice que ya no recuerda a veces en que día se encuentra o que hora del día es, sólo fija la esperanza en salir y recobrar su vida; se acaba la visita y entra a un espacio que se abre un poco sólo los fines de semana.

Énfasis

Parte 2

Reportaje relatado a través de la visita realizada a la familia Roa Quintero el Sábado 28 Septiembre, año 2013. Permiso para ingresar como conocido de los reclusos acusados de fraude, sin el uso de cámaras, micrófonos, libreta, pluma u otro aditamento para poder obtener la información.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

 

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. la verdad es triste que gente onesta como esta este presa, mas sin embargo todo esto se esta aclarando,
    pero qien los inculpo?
    quien esta detrás de esta inputacion tan grave?
    exorto por este medio se exponga al verdadero culpable¡¡
    el ministerio publico fue participante de esta porqueria, por eso como sociedad exiguimos pague su error y se publique su nombre y foto.

  2. LOS QUEREMOS MUCHO Y PRIMERO DIOS ESTA PESADILLA LLEGARA A SU FIN, DIOS BENDIGA TAMBIEN A QUIENES TANTO DAÑO LES HAN HECHO Y LOS PERDONE, DIOS NOS HA PUESTO UNA DURISIMA PRUEBA DE LA QUE SALDREMOS FORTALECIDOS Y MAS UNIDOS QUE NUNCA!!! LOS AMOOOOOO!!!

  3. QUE MAL PLAN LA VERDAD ROA FUE COMPAÑERO DE CARRERA Y NO LO CREO CAPAZ DE HACER ESO ,TODO ESTO ES TAN SOLO UNA CONFUSION OJALA Y DIOS LES DE LA FORTALEZA DE AFRONTAR ESTA PESADILLA QUE AHORA ESTAN VIVIENDO PERO ESTOY Y ESTAMOS TODOS CONTIGO COMPAÑERO Y ESPERO Y SE ACLARE TODO PRONTO CON FE VERAS QUE SI Y QUE HAGAN PAGAR DE IGUAL FORMA A LOS CULPABLES DE TODO ANIMO Y MUCHA FUERZA PARA TODA TU FAMILIA AMIGO

  4. Esto debe de acabar y tomar fuerzas para salir adelante es una familia que la quiero mucho y se que de esta vamos a salir cuentan con mi apoyo y la de Dios

  5. Claro que estamos apoyando a la familia Roa, yo los conozco como una familia honesta y trabajadora, ya dejen de molestarlos. ellos deben estar libres.

    1. la verdad es triste que gente onesta como esta este presa, mas sin embargo todo esto se esta aclarando,
      pero qien los inculpo?
      quien esta detrás de esta inputacion tan grave?
      exorto por este medio se exponga al verdadero culpable¡¡
      el ministerio publico fue participante de esta porqueria, por eso como sociedad exiguimos pague su error y se publique su nombre y foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba