Estudiantes del Cbta de ahogan en represa de Abasolo

ahogados_abasolo

Abasolo, Gto.- Un par de estudiantes, entre ellos una mujer, perdieron la vida, luego de que se metieron a nadar a una represa junto con otros de sus compañeros con los que estudiaban en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 172 de Rancho Nuevo de la Cruz en Abasolo.

Alrededor de las 14:30 horas de este martes, un grupo de estudiantes salieron corriendo a la carretera que cruza para llegar a la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, pues requerían ayuda para salvar a dos de sus amigos que se habían metido a nadar y ya no salieron.

Según el reporte obtenido en el sitio, al menos 8 estudiantes habían decidido que después de salir de clases iban ir a comer y darse un chapuzón en una represa, ubicada entre el poblado de El Monte de San Rafael y Rancho Nuevo de la Cruz.

Ahí, los muchachos, decidieron meterse a bañar sin conocer que la represa en las partes más profundas alcanzaba hasta cinco metros y en la orilla, parecía que era poco probable que fuera de riesgo.

Las víctimas respondían a los nombre de Juan Antonio Hernández Honesto de 16 años de la comunidad de San Cristóbal de Irapuato y Lucia González Arellano de 16 años, de Rancho Nuevo de la Cruz.

Elementos de la policía municipal de Abasolo, sin equipo, se metieron al agua para tratar de rescatar los cuerpos, sin embargo por el área en que se encontraban, era imposible, teniendo que esperar a que bomberos de Irapuato, llegaran con un equipo de buzos.

Los rescatistas, a los cinco minutos de ingresar con trajes especiales, sacaron los cadáveres a la orilla de la represa, donde eran esperados por policías de la zona y de Protección Civil.

Un agente del Ministerio Público, inició  las averiguaciones y pidió que los “ahogados”, fueran llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba