Relleno sanitario para campo experimental del ITESI

sesion-abasolo

Abasolo, Gto.- Durante sesión de Ayuntamiento, se aprobó  el cambio de uso de suelo, en lo que será el relleno sanitario de esta localidad. Una parte de este relleno será canalizado a estudios de impacto ambiental, como terreno experimental para los estudiantes del  ITESI.

Así mismo fueron aprobadas dos propuestas para que se integren los Consejos Ciudadanos, tanto de la Junta de Agua Potable como de Protección Civil que estaba en proceso

Claudia López Mata Directora de Desarrollo Urbano, solicitó al pleno la autorización para el permiso de cambio de uso de suelo del terreno destinado para el relleno sanitario, mismo que está ubicado en la comunidad de Paso de Piedra, a unos 20 km de la mancha urbana y que fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior como parte de las normas a cumplir y así poder iniciar labores de construcción del mismo, ya que en un inicio el terreno estaba catalogado de preservación agrícola y ahora el cambio debe hacerse a infraestructura, para cumplimiento de las normas establecidas; la mitad del predio será canalizado a estudios de impacto ambiental, como terreno experimental para los estudiantes del  ITESI.

En esta misma sesión el alcalde Abel Gallardo Morales, propuso al pleno la aprobación de los consejos directivos de JAPAMA y de Protección Civil, los cuales por unanimidad aprobaron la propuesta, esto en beneficio de cada uno de los organismos.

En este sentido es importante mencionar que la conformación de este último  -Protección Civil-, quedó  de la siguiente manera: el presidente municipal Abel Gallardo Morales será quien presida ese consejo; Eric Abel Canto Crivelli secretario como secretario; Salvador Frías Díaz, Secretario Técnico y cinco consejeros más, los cuales algunos son miembros del ayuntamiento y otros directores de áreas en la administración.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button