Mi Casa Diferente beneficiará a 50 familias en Abasolo

micasadiferente

Abasolo, Gto.- A través del programa Mi Casa Diferente que beneficia a las familias del municipio, se entregaron materiales de construcción en beneficio de 50 familias.

La Presidenta del DIF Municipal, Margarita Martínez Álvarez, de manera conjunta con la directora, Cecilia Medel Villafaña, asistieron junto con un grupo de beneficiarios a esta entrega de apoyos.

El material que fue entregado para 50 familias expresamente, consiste en 342 toneladas de cemento, mortero y nuevo producto elaborado por las empresas cementeras, que es sólo aplicable en las losas, cemento que integra ya un componente para impermeabilizar las viviendas.

El material llegó en seis tráilers que se estacionaron en instalaciones del polifórum, en donde se procedió a la entrega directa a los beneficiarios que alcanzan en promedio 7 toneladas por familia y con lo cual, en cuanto a inversión se refiere, representan 800 mil pesos como aporte del municipio.

Este programa y los apoyos que representan, son material como arena, grava y tabique, en tanto que el gobierno del estado, a través del DIF estatal y dentro del mismo programa, les aporta a las familias materiales como cemento, mortero, malla, viguetas, bovedilla y accesorios para baño.

La participación de las familias dentro del mencionado programa, es su aportación con la mano de obra, todo lo que se relaciona con los trabajos de cimentación para sus viviendas, de ahí que de esta manera se trabaja conjuntamente entre las tres esferas de la sociedad.

Las familias pertenecen a diversas comunidades y de manera simbólica se hizo entrega de los materiales, por lo tanto, las familias están agradecidas por habérseles considerado dentro de este programa Mi Casa Diferente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button