La golpearon en sábado, pero ni ministeriales, ni MP dan servicio después de las 7

Pénjamo, Gto.- La Policía Ministerial del Estado PME, junto con el Ministerio Público de Santa Ana Pacueco, al parecer ya no prestan servicio después de las siete de la noche, al igual que los sábados. Vecinos de la zona denunciaron los hechos y exigen que los tomen en cuenta, pues el sábado pasado una mujer fue golpeada presuntamente por su esposo y como no había atención ministerial no lo denunció.

Según la información dada a conocer en el sitio, después de las 19:00 horas Santa Ana Pacueco, las instalaciones que representan a la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de una oficina del Ministerio Público se queda sin brindar atención.

Y supuestamente los fines de semana no hay servicio público, dado que no hacen acto de presencia durante esos días los empleados de dicha dependencia por cuestiones de operatividad, de tal manera que si es necesario realizar una denuncia o consulta es necesario ir a la cabecera municipal.

Uno de los afectados, dijo que “el sábado alrededor de las 2.30 de la tarde una mujer fue golpeada brutalmente por su ex-pareja en la avenida Cuatro Milpas esquina con Salvatierra, llegaron los policías municipales cuando el fulano ya se había escapado y al llegar la policía la dijeron que si estaba dispuesta a denunciar el hecho pero le dieron la mala noticia de que era sábado y se tendría que esperar hasta el lunes en horas hábiles”.

El detalle es que supuestamente le dijeron a la mujer que para el lunes un médico legista podría determinar con certificado el daño de las lesiones recibidas y entonces podría levantar la denuncia.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button