Enfermero del «hospital de las estrellas» en Los Ángeles acusado de abusar de pacientes sedadas

cedars-sinai-

Los Ángeles, California

El enfermero, Guillermo Fernando Díaz, de 56 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de sus pacientes mientras estas se encontraban sedadas. Díaz trabajaba en el Cedars Sinai de Los Ángeles, conocido como el «hospital de las estrellas» debido a las celebridades de Hollywood que allí se atienden.

Al menos, se señala a Fernando Díaz como el agresor de dos pacientes, según reportó el diario Los Ángeles Times. Una de ellas señaló que fue abusada sexualmente por Díaz cuando se encontraba sedada, en el hospital.

La víctima que refiere el diario estadounidense, explicó sentirse «devastada» luego de haberse dado cuenta del abuso mientras ella estaba sedada, incapacitada y débil, según reporta el sitio fafhoonoticias.org.

En noviembre de 2013, cuando se dieron a conocer las denuncias en contra del enfermero Fernando Díaz, su licencia le fue revocada, laboraba en el área dedicada a los pacientes que recibían tratamientos del corazón.

Durante las investigaciones de seguimiento a las denuncias, un detective descubrió a una víctima de Díaz, desde hace 14 años, sin embargo, esta no levantó cargos en contra de su agresor.

Díaz fue despedido del Cedars Sinai y se encuentra bajo investigación por las recientes denuncias de abuso sexual que dos pacientes han levantado en su contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar