Rehabilitan 30 caminos rurales afectados por lluvias

Irapuato, Guanajuato.- Roberto Lazzeri Sánchez Director de Desarrollo Rural informó que rehabilitaron 30 caminos rurales que fueron afectados por las lluvias, reconociendo que son más los que requieren mantenimiento, pero se necesita que deje de llover unos días para continuar con los trabajos.

Por otra parte, indicó que campesinos afectados por las lluvias en sus cultivos recibirán de 1500 a 2,500 pesos por cada una de las 80 hectáreas que resultaron afectadas.

El funcionario municipal indicó que los recursos se brindarán con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado (SDAyR), al ser dicha dependencia quien contrata los seguros de riesgo.

“Tuvimos afectaciones en la zona de Serrano por lo que canalizamos ochenta hectáreas afectadas para que sean ellos quienes gestionan los pagos con la aseguradora, la cual puede pagar desde mil quinientos pesos a dos mil quinientos” mencionó.

El funcionario informó que en apoyos con los principales programas de apoyo al campo se invirtieron 15 millones de pesos, lo cual se refleja en entrega de molinos de nixtamal, cocinas ecológicas, mochilas para aspersión, semillas de maíz, capacitaciones, entre otros apoyos.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural indicó que a principios de septiembre distribuirán 941 paquetes de aves conocidas con doble propósito (como ponedoras de huevo y para aprovechar el consumo de carne).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba