UG a la vanguardia mundial; presentan informe

Guanajuato, Guanajuato.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, presentó el informe de actividades donde destacó el incremento de la matrícula y logros académicos.

El rector mencionó que se ha logrado abatir la deserción escolar a través de tutorías, al igual se ha incrementado un 61 por ciento en becas estudiantiles, detallando que se ha avanzado en la titulación de estudiantes.
“Se han diversificado las opciones de titulación; se ha roto un mito que tenían que cursar la licenciatura, hemos instaurado ceremonias de graduación”, dijo el rector.

El representante de la UG mencionó que se han otorgado 3700 títulos, enfatizando que al igual en materia de titulaciones el área docente se ha ido preparando, teniendo casi el 80% de los maestros con grado de doctorado.

En el mismo sentido, explicó que se tiene finanzas sanas, “la internacionalización tiene que ver con universidades hermanas, lo que nos interesa es la participación académica, uniendo fortalezas, tenemos convenio con 16 de las mejores universidades y las más antiguas del mundo”.

Finalmente Guerrero Agripino, expusó que se han dado apoyos a estudiantes en situaciones migratoria complicadas y subrayó que se han hecho esfuerzos para atender problemas del tipo estructural como la red médica y el sistema de jubilaciones y pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close