Reduce en un 50% generación de basura

Irapuato, Guanajuato.- Los residuos que se han generado desde el 30 de noviembre hasta este 11 de diciembre, durante la realización de Los Tradicionales Barrios, se ha reducido en un 50%, en comparación con la cifra de 2017.

Así lo indicó el jefe del departamento de Limpia y Aseo Público del Municipio, Jorge Alberto Medina Mendiola, al detallar que durante el 2017 se generaron entre 7 y 10 toneladas, mientras que en este año se tienen registradas 4 toneladas.

“La operatividad consiste en cuadrillas integradas por 28 elementos de barrido manual, los cuales comienzan a trabajar al día siguiente de cada una de las festividades de los barrios a partir de las 5:00 de la mañana”, comentó

Medina Mendiola informó que durante la celebración religiosa que se realiza en el Puente de Guadalupe, se lleva a cabo el operativo de limpia, ya que se pueden llegar a juntar hasta 70 toneladas de basura.

Para poder realizar este trabajo cuentan con el apoyo de 50 elementos de barrido manual, 4 camionetas de 5 toneladas, 5 camiones compactadores con capacidad de 10 a 12 toneladas además de un trascabo.

El operativo para el día más fuerte, que es el 12 de diciembre, comienza a partir de las 11:00 de la noche y se termina a las 9:00 de la mañana del 13 de diciembre, dijo que la limpieza se realiza en toda la Calzada de Guadalupe y calles adyacentes, además del tramo de la glorieta del Puente de Guadalupe hasta la glorieta de Benito Juárez y al bulevar Los Reyes.

El jefe de Aseo Público dijo que el operativo de esta temporalidad se culmina el día 6 de enero en la Cabalgata de Reyes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button