Irapuatenses celebran a la virgen de Guadalupe

Irapuato, Guanajuato.- Los habitantes de la ciudad acuden a la fiesta de la Virgen de Guadalupe en este 12 de diciembre, cuetes, danzantes, música y miles de puestos de comidas se pueden disfrutar en esta enorme celebración de la patrona de los mexicanos.

La devoción a la virgen de Guadalupe es una de las tradiciones más emblemáticas de México, esta es festejada por miles de personas a lo largo del país, como parte de esta festividad, en la ciudad de Irapuato se realizan recorridos donde se le reza y canta a la imagen divina, estos recorren varias partes de la ciudad durante el mes de diciembre.

La culminación de este termino con una gran celebración en la parroquia de nuestra señora del puente de Guadalupe, donde cientos de fieles creyentes acudieron para demostrar su agradecimiento a la virgen de Guadalupe.

Algunos de ellos vestidos como “inditos”, quienes lo hacen por pagar una “manda” o como simple tradición, así como la señora Rosina García García, quien dijo que “acude a la virgen para darle gracias a la virgen por todas las bendiciones que ha recibido en todo el año y toda la vida”. Además comentó que “toda la vida he adorado a la virgen y le agradezco la salud y trabajo que me ha dado”.

En las calles de los alrededores de la parroquia de nuestra señora del puente de Guadalupe, decenas de puestos y juegos se concentraron para la celebración, además danzas prehispánicas y puestos de comida están en el lugar, para que todas las personas que acudieron pudieran disfrutar de ellos.

Cabe recordar que cada año esta celebración se junta con los barrios de la calzada de Guadalupe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close