Entra en marcha alcoholímetro a partir de este viernes

Abasolo, Guanajuato.- El director de Movilidad y Transporte en Abasolo, Yahir Fuentes Ramos informó que a partir de este viernes el operativo de alcoholímetro para detectar a los conductores que ingieran bebidas alcohólicas entrará en marcha, esto como parte de la campaña Avanza con seguridad.

El lunes pasado se emprendió dicha campaña en el municipio dirigida a los motociclistas y sancionar a aquellos por la falta de uso del casco.

Yahir Fuentes Ramos dijo que las multas para los motociclistas por lo pronto durante el mes de diciembre serán de cortesía, sin embargo en enero si se procederá a cobrar.

“Más que nada queremos concientizar más que dañar el bolsillo de las personas”, comentó el funcionario municipal.

Por el lado de las multas de alcoholimetría, recordó que éstas van de los 3 mil a los 4 mil pesos, que incluye aliento alcohólico hasta estado de ebriedad.

En cuanto a descuentos dio a conocer que es del 40 por ciento en todas las multas, puede ser aplicable o no.

“Por ejemplo no hago descuentos cuando se ponen agresivos con el oficial, más que nada eso, pero en sí todas las multas pueden contar con el descuento dentro de los primeros 10 días y de los 10 a los 20 días es el 20 por ciento de descuento”, indicó el director de Movilidad y Transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba