“No hay para cuándo”: Gendarmería Nacional

gendarmeria_1

Irapuato, Guanajuato.- El pasado 25 de noviembre el alcalde Sixto Zetina Soto se reunió en su oficina particular con el representante de la Gendarmería Nacional  en Guanajuato, para coordinar los trabajos de operatividad de fin de año en la ciudad, sin embargo después de casi 15 días,  aún no se tiene respuesta.

Así lo informó el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, “Ya nos sentamos a planificar la operatividad, estamos nada más esperando la repuesta de ellos para que nos puedan apoyar”.

En aquella reunión el Municipio hizo dos peticiones al representante de la autoridad federal, Fabricio Segura, que la Gendarmería participe  en los operativos de rutina por la ciudad y otra que apoyara a la Policía Municipal durante el festejo de los Barrios.

De acuerdo con Terán de Santiago aún no se sabe cuántos gendarmes operarán en  el municipio ni cuándo lo harán para el resguardo de la seguridad de los irapuatenses.

El jueves pasado, un gran contingente de unidades de gendarmes “pasaron” por la ciudad, a esto Terán  de Santiago dijo que “Están llegando elementos que estaban fuera del municipio, bueno del estado, porque los ocupaban en otro lugar, están llegando para cubrir los 300 elementos que va a haber en el estado y como Irapuato es la base operacional, seguramente fue por eso”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button