Recupera Imuvi 17 viviendas por adeudo y abandono; las puedes adquirir

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Municipal de Vivienda de lrapuato (IMUVI) recuperó 17 viviendas debido a que las personas que las adquirieron incumplieron en el pago de su adeudo, no las ocupa o las subarrienda, lo que cual no está permitido mientras se paga el inmueble.

El director del IMUVI, Gabriel Alcántara Soria informó que el año pasado se recuperaron aproximadamente 15 viviendas y lotes en la Constitución de Apatzingán, Villas de San Cayetano y Las Liebres, mientras que en lo que va del año, son dos viviendas recuperadas en ésta última colonia.

Director del IMUVI, Gabriel Alcántara Soria

Dio a conocer que el IMUVI cuenta con más 400 cuentas que tienen algún rezago o lo que se conoce como cartera vencida, es decir que ya cuentan con un adeudo de más de tres mensualidades, algunos tienen algún tipo de convenio para seguir pagando, sin embargo el 4 por ciento del total se encuentra sin ninguna acción, dijo.

Explicó que una vez que las viviendas son recuperadas, éstas pueden ser reasignadas a un nuevo prospecto que cumpla algunos requisitos mínimos; primero hacer su solicitud, llevar la documentación necesaria y dar un anticipo de 10 a 15 mil pesos.

Gabriel Alcántara Soria  subrayó que “Aquí nosotros lo que hacemos cuando ya se está llevando el juicio ya más o menos estamos pronosticando la fecha en donde se dictamine por parte del juez el desalojo de la vivienda, normalmente nosotros ya tenemos asignado o tenemos uno o dos candidatos para poderlas reasignar, lo que tratamos de evitar es que las viviendas estén abandonadas porque después el problema que tenemos es que nos las vandalizan”.

Agregó que “La intención de la hacinación de las viviendas es para quien realmente las necesita, sabemos de la necesidad que existe y desgraciadamente a veces la gente lo quiere tomar como un patrimonio extra”, refirió.

En el caso de que la persona ya haya liquidado dicha vivienda pero no la habite, el IMUVI ya no puede rescindir el contrato, indicó.

“Tenemos el caso de viviendas de San Cayetano, son dos o tres viviendas eran de dos hermanos que inclusive tenemos problemas de seguridad, los hermanos se fueron a vivir a Estados unidos y ya no hemos podido localizarlos de tal forma que pudiéramos llegar a un arreglo para darles algún uso o un destino y que ahorita desgraciadamente son nidos de malvivientes”, dio a conocer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button