Irapuato, Guanajuato. – Joel Ortiz lozano comerciante de las playeras de la trinca, lleva dedicándose 23 años en este negocio, Joel recuerda los “famosos” clásicos contra el León, clásicos llenos de pasión por parte de ambas aficiones y no podrían faltar los trancazos y agarrones fuera del estadio. El comerciante dijo “una vez yo venía por la comercial y la gente se empezaba a agarrar a golpes”. Sin duda fueron clásicos que lograron sobrepasar el estado para darle rivalidad a equipos grandes como Monterrey – Tigres.
El irapuatense también recuerda el partido más turbio que le tocó vivir y fue cuando vino el Monterrey, menciono que fue un día duro, hubo mucho relajo al final del partido, pero gracias a Dios las autoridades lograron controlarlo. Joel dijo “ese día la porra del Monterrey venia muy brava y la verdad estaban dispuestos a todo, aparte de que eran muchísimas personas dentro de la porra”. No sufrió daños, pero comento que ya se venían contra los vendedores.
El comerciante compartió un poco de sus ventas y comento que la playera roja es la preferida por la gente ya que es la clásica, al igual resalto que los días de partido vende muchos más días previos.
Por último, hizo hincapié en que no les han subido ningún tipo de cuota, pero en la administración pasada no los dejaban vender por una nota que salió y los perjudico a todos los comerciantes.