Recuerdos de “Petrita”, de la tierra al cielo

Doña Petra, una orgullosa penjamense dejo un inmenso legado de amor, matriarcado, valentía y alegría en sus hijos, nietos y amigos que tuvieron la fortuna de conocerla

Pénjamo, Guanajuato.- El 29 de octubre de 1927 en la comunidad El Mármol en Pénjamo, nació Petra López Cardona, madre de 9 hijos, la mayoría mujeres, fueron criados con amor y valentía, pues a la edad de 32 años la señora Petra quedo viuda, y con mucha fuerza saco a todos adelante.

El 21 de marzo del 2015, “Petrita” perdió la vida y como el ciclo de vida, dejo este plano terrenal.

María de la Luz Herrera López, hija menor de “Petrita”, cada 29 de octubre y 2 de noviembre visita el panteón de Pénjamo, para pasar tiempo con su mamá, platicando y conviviendo con quien en vida le dio amor y educación.

“Antes de que mi mamá muriera, nos dijo que ella quería estar sobre la tierra junto con su esposo y sus seres queridos, entonces decidimos hacerle una ‘casita’ y en una ocasión vine con mi hijo al panteón y le dije que cual le gustaba para hacer una para mi mamá, vimos una y la copiamos, buscamos al albañil y le hizo su bella ‘casita’ a mi madre”, explicó María.

El amor incondicional de la familia por la señora Petra, hizo que todos los hijos cooperaran para la construcción de esa pequeña “casita” en el panteón y así cumplir el deseo de la penjamense.

“Recuerdo que cuando se terminó la construcción de la casita, soñé a mi mamá, de repente sonó el teléfono de la casa y yo estaba dormida y sabía que mi mamá ya no estaba y contesté y dije, – ¡BUENO! – y me dicen del otro lado de la línea, – CHIQUITA ¿DONDE ANDAS? -, así me decía mi mamá y que le digo, – MAMÁ QUEDATE CONMIGO – y con el teléfono todavía en la oreja me dijo, – YA ESTOY DESCANSANDO -, les conté con gran felicidad a mi hijos y hermanos y todos quedaron muy conformes con lo que yo les decía que había pasado”, externó

“Petrita”, dejó su casa en la comunidad El Mármol y María de la Luz, externó que es una bendición poder regresar a casa de su madre y percibir su aroma, ver sus fotos y apreciar los recuerdos.

“Venir cada 29 de octubre y 2 de noviembre es una tradición, pues el 29 de octubre, para nosotros era fiesta nacional, ese día mi madre cumplía años y siempre la festejábamos en grande y ahora que no está, venimos a festejarla y visitarla al panteón”, dijo.

Por otro lado, Claudia Ortiz, nieta de “Petrita”, externó su gran amor por su abuela y agradece a Dios la oportunidad de permitirle dejarla disfrutarla unos años.

Así como Claudia, Humberto su hermano, se recibió como Cirujano Dentista y pocos meses después de que “Petrita” dejara de existir, él con todo su amor le llevo su tesis a la tumba con una dedicatoria que movió cada una de sus fibras; para el amor de su vida.

La familia Herrera López, siempre recordara el legado que doña Petra dejó en vida, con momentos divertidos, de amor y felicidad siempre la tendrán presente.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información