Vicente Fernández difícilmente volverá a cantar; se recupera lentamente

De acuerdo con los últimos reportes médicos, Don Vicente Fernández se recupera lento pero favorablemente pues ya comienza a mostrar movilidad en sus extremidades

Este 23 de agosto se cumplen 18 días de que Vicente Fernández ingresó al hospital luego de una dura caída en su casa mientras se encontraba haciendo ejercicio, ante esto “El charro de Huentitán” ha sido sometido a diversos tratamientos, el más reciente fue la traqueotomía que le fue realizada el fin de semana pasado.

Ante este procedimiento, muchas preguntas se han suscitado pues la salud de Don Vicente Fernández es una de las preocupaciones del pueblo mexicano quien ha estado al pendiente de su mejoría estos últimos días.

Y es que mucho se ha dicho que el intérprete de temas como “Estos Celos” y “Mujeres Divinas” ya no podrá volver a caminar y que incluso ya tampoco podrá cantar esto debido a la traqueotomía.

¿Ya no cantará?

De acuerdo a una entrevista que la revista TvyNovelas hizo al médico cirujano Manuel Alvisúa son muy pocas las probabilidades que “El charro de Huentitán” vuelva a cantar.

Y es que de acuerdo con el egresado de la UNAM, la traqueotomía que se le realizó a Don Vicente Fernández definitivamente afecta a la voz y es que hay dos panoramas para el charro.

La primera es que si los especialistas que lo atienden deciden dejar la traqueotomía, Vicente Fernández deberá cerrar una válvula con sus dedos para poder hablar desde el esófago; pero si deciden retirarla se hace un cierre y deberán esperar un tiempo para que se desinflame.

De acuerdo con la entrevista que TVynovelas realizó, depende mucho el grado de desinflamación que llegue a tener para que sepan si el Charro de Huentitán podrá volver a cantar o no.

Según el médico cirujano Manuel Alvisúa, la tráquea tiene unos anillos cartilaginosos que luego de inflamarse y desinflamarse ya no quedan igual y aunque asegura que “El Charro de Huentitán” podrá seguir hablando pero duda que recupere su voz para cantar.

¿Será el fin de su carrera?

Ante tal diagnóstico, esto podría representar el fin de la carrera de Don Vicente Fernández quien se despidió de los escenarios el pasado mes de abril del año 2016, en un magno concierto en el Estadio Azteca.

Pese a que Don Vicente Fernández ya no se presentaba en conciertos y palenques, él no se había retirado de la música pues cabe señalar que seguía grabando; cabe señalar que en 2020 el Charro de Huentitán lanzó el disco “A mis 80’s”, además grabó un tema a lado de su hijo Alejandro Fernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button