Recomiendan extremar precauciones ante la temporada de calor

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Al persistir las altas temperaturas en la presente temporada de calor, las autoridades municipales y de salud hacen un llamado a la población en general para que las familias extremen sus precauciones particularmente en menores de edad y adultos mayores, que son las personas más susceptibles de sufrir los embates de las inclemencias del sol.

Lo que se busca en la labor conjunta entre el sector salud y la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo encabezada por Larisa Solórzano Villanueva, es evitar o prevenir enfermedades como consecuencia de la exposición prolongada de las personas a los rayos del sol.

Dentro de las medidas de prevención y recomendaciones a las familias de Pueblo Nuevo, destaca el consumo de agua limpia, el manejo controlado de aguas residuales y disposición de excretas, el buen manejo salubre en la venta y consumo de alimentos, así como el uso de sombrillas, gorras y ropa que cubra particularmente los brazos además de la protección del rostro.

Se informó que las acciones conjuntas van encaminadas a evitar la presencia de enfermedades diarreicas agudas y casos de cólera, por ello el llamado para que las mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores extremen precauciones en la presente temporada de calor donde se registran temperaturas superiores a los 34 grados centígrados.

Los trabajos coordinados continuarán en las comunidades rurales y en la cabecera, con la participación conjunta del Municipio, el departamento de promoción a la salud, entornos y comunidades saludables, y la red guanajuatense de Municipios por la Salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close