Recibe alcalde Moy Cortéz a los ganadores de “Presidente por un día”

moises-presidente-niño

Cuerámaro, Guanajuato

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Turismo llevó a cabo la premiación del  Concurso Infantil “Presidente por un día”  donde participaron alumnos de tercero a sexto grado de primaria  de todas las escuelas de Cuerámaro como parte de la celebración  del día del niño, logrando gran aprobación por parte de los alumnos.

Esta convocatoria consistía en contestar a forma de ensayo las preguntas: ¿Por qué te gustaría ser presidente?, ¿Qué cambiarías de Cuerámaro para mejorarlo?, ¿Qué harías para aumentar la visita de turistas en nuestro municipio?, ¿Qué consejos le darías a nuestro actual presidente?.

Fueron más de 200 ensayos recibidos, mismo que fueron leídos por el Alcalde, seleccionando dos ensayos ganadores donde los alumnos expresaban su sentir del municipio, siendo Esmeralda Bravo de la escuela Balbina Zavala y Ricardo Maldonado de la escuela José Camacho los Presidentes por un día.

Los alumnos pasaron un sábado con el Alcalde, conocieron cuales son las funciones de cada dependencia de Presidencia Municipal, realizaron un recorrido por el municipio con personal de seguridad, visitaron la Planta Tratadora de Aguas Residuales donde les mostraron cual es el proceso y la función de reutilizar esa agua, conocieron las instalaciones del Centro Impulso y sostuvieron una sesión de Ayuntamiento donde trataron el tema de poner más tránsitos en las salidas de las escuelas.

Durante la sesión los niños dieron su punto de vista, resaltando que es necesario que haya más tránsitos y seguridad afuera de las escuelas, aprobaron la sesión y los puntos tratados, quedando como marco en este año la importancia de que los niños sean partícipes en las mejoras del municipio.

Al finalizar el Alcalde Moy Cortéz entregó un presente a los alumnos que participaron, dando las gracias a las mamás por alentar a sus hijos a ser participativos y por acompañarlos en este recorrido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba