Reaparece el padre Pedro Gutiérrez y anuncia reapertura de la Ciudad de los Niños

El padre Pedro Gutiérrez Farías reapareció para dar a conocer la reapertura de la Ciudad de los Niños

Salamanca, Guanajuato.- El padre Pedro Gutiérrez Farías reapareció para dar a conocer la reapertura de la Ciudad de los Niños que se volverá a abrir para todos los niños, en el mes de abril el Tribunal Colegiado en materia Penal en el estado de Guanajuato dio a conocer la resolución del caso en torno a la Casa de la Ciudad de los Niños donde resolvió que no había pruebas en contra del sacerdote.

Tras la denuncia de maltrato y abusos de los menores de edad que se encontraban en este albergue, el sacerdote Gutiérrez Frías se dijo ser inocente al anunciar que las autoridades no lo han encontrado culpable.

El abogado Jesús  Centeno Carrillo, representante legal de dicho caso, dijo que el documento de la denuncia consta  de 227 hojas plenamente que está determinado por el  Tribunal Colegiado de Guanajuato en materia penal con el número de expediente 327/2017 donde se analizó  todo el cumulo de constancias, declaraciones, documentos entre otras cosas pruebas que determinaron que no hay ninguna prueba alguna  para determinar que el hecho de considerar responsable al señor Pedro Gutiérrez de algún hecho, ya que no existe ninguna prueba para que se cierre la Ciudad de los Niños.

El licenciado Centeno Carrillo dijo “No existe ninguna prueba para que se cierre la  Ciudad de los niños”.

Por su parte el padre Pedro Gutiérrez dijo “Solo espero en Dios que la ley cumpla, así  como el gobierno del estado y todo lo que tiene que ver con la Ciudad de los niños…espero que se mueva el  corazón de estas personas”, refirió el sacerdote.

“Aún no se sabe cuántos niños son los que regresaran a la ciudad de los niños, el clericó dijo no saber en dónde se encuentran los niños por ahora… 74 niños son los que se llevaron algunos de ellos cuentan con una discapacidad… queremos verlos porque los amamos mucho. Yo comencé esta obra porque Dios que puso aquí” refirió el sacerdote Pedro Gutiérrez.

Gutiérrez Frías dijo “Nunca desobedecí, siempre fui un hombre totalmente discreto, respetuoso de todo lo que nos dijeron” refirió.

En cuanto a los permisos para el proceso de la apertura de Ciudad de los Niños, de estos ya se tienen algunos de factibilidad, protección civil ya que se está trabajando en cuanto al tema de seguridad paras los niños desde luego apegados a la normatividad de la ley.

Al cuestionar al sacerdote acerca de los derechos  de los niños y donde presuntamente hubo maltratado físico y sexual, el padre Pedro…dijo “Sí  me han encontrado algo…me hubieran castigado yo estaría  de acuerdo y sí  encuentran  algún problema q me castiguen…pero sí  no me han encontrado nada para que me castigan” señaló el padre Pedro.

Por su parte el licenciado Jesús Centeno dijo que no se busca crear un clima adverso a la tranquilidad de los niños o estar en pugna con las autoridades…sino se busca sujetarse a todas las disposiciones de las autoridades y se llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Por último el sacerdote Pedro Gutiérrez dijo que este próximo domingo oficiará una misa para agradecerle a Dios por este milagro de que todo se resuelva de la mejor manera, concluyó el padre Pedro Gutiérrez Frías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close