Four loko contiene químicos nocivos y fuera de la norma

COFEPRIS alerta que la bebida contiene alcohol etílico y etanol en cantidades superiores a la norma

Ciudad de México.- De acuerdo a una verificación sanitaria que realizó la COFEPRIS (Comisión Federal para los Riesgos Sanitarios) en establecimientos donde procesan la bebida Four Loko, determinaron que contiene químicos nocivos y fuera de la norma, además que algunos están en cantidades superiores.

Los análisis arrojaron que existen grandes cantidades de furfural, un metabolito del etanol, el cual está por encima de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

En cantidades elevadas el furfural puede ocasionar malestar estomacal, náuseas, diarreas y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

La COFEPRIS dio a conocer también que utilizan alcohol etílico para su elaboración, sin que esté marcado dentro de los ingredientes de la etiqueta, además que actualmente realizan estudios de laboratorio para determinar si existe algún otro componente químico que no se haya mostrado en la misma.

Según un artículo de la BBC del 2016, el Four Loko estaba causando mucha sensación en China, pues estaba considerada que era una bebida que bien te podía hacer “perder la virginidad” haciendo referencia  a varios comentarios de las redes sociales.

De la prensa china, la agencia Xinhua también externó que una lata de Four Loko contiene el equivalente a 4.7 copas de vodka, o 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas de vino, y por su sabor frutal, se camufla el sabor del alcohol, lo que da por consecuencia la facilidad de beberla rápidamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close