Huanímaro, Guanajuato.- Hace tres años, Roberto Contreras Núñez actual aspirante independiente por la alcaldía de Huanímaro, fue precadidato pero por el Partido Acción Nacional (PAN).
Momentos antes de su registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) en el 2015, fue detenido por la policía ministerial por el delito de despojo en viviendas.
Roberto Contreras Núñez fue detenido junto a su hermano Leopoldo, quien fue ex presidente municipal de aquel municipio por el PAN del 2003 al 2006.
Aunque alcanzó su libertad bajo fianza por ser un delito considerado como no grave, Roberto Contreras Núñez perdió su candidatura y fue registrado en su lugar Óscar Chacón Vargas, actual alcalde de Huanímaro, quién iba como síndico en dicha planilla.
Es el sobrino de Roberto Contreras, Leopoldo Contreras, quien se desempeña como síndico en la actual administración municipal panista.
Cabe recordar que desde el 2005, Roberto Contreras cuenta con antecedentes penales por organizar apuestas clandestinas en carreras de caballos.
Ahora el ex candidato panista se ha postulado como “ciudadano” para buscar la presidencia municipal.