Sears cerrará casi 100 tiendas más

La empresa con matriz en llinois señaló que para mediodía presentaría la lista de las 72 sucursales que iniciarán ventas de liquidación “en un futuro cercano”. Posteriormente se anunciarán otros cierres.

Se espera que los locales se cierren a finales del tercer trimestre, dijo el martes el director general de Sears Rob Riecker en comunicado grabado sobre los resultados que la compañía registró durante el primer trimestre.

Riecker calificó la medida como “difícil pero necesaria” ahora que Sears está intentando revertir un año de pérdidas.

“Seguir evaluando nuestra red de tiendas y otras iniciativas nos permitirá optimizar nuestra estructura de costos y mejorar nuestra liquidez, al tiempo de mantenernos concentrados en nuestros mejores elementos, mejores categorías y mejores sucursales”, dijo en el comunicado Riecker.

La serie más reciente de cierres de tiendas se da además de los 303 establecimientos de K-mart y los 123 de Sears que se cerraron durante el año concluido el 3 de febrero, periodo durante el cual la empresa asimismo intentó eliminar más de 50 mil empleos.

Durante el primer trimestre de 2018 las ventas de las tiendas Sears y Kmart que llevan por lo menos un año abiertas cayeron 13.4 y 9.5 por ciento, respectivamente, a comparación del mismo periodo en 2017, aunque en ambas cadenas subieron las ventas de ropa, zapatos y joyería, dijo Sears.

En general, en el primer trimestre de 2018 Sears reportó pérdida de 424 millones de dólares a comparación de utilidades por 245 millones durante el periodo de hace un año.

Un comité del consejo de Sears sigue explorando la posible venta de la popular marca de línea blanca Kenmore y porciones de la división de Servicios Sears para el Hogar, señaló Riecker en el comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close