Realizarán censo para detectar grado de analfabetismo en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Directores de las  dependencias de DIF municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer Cueramarenses (IMUC), Planeación,  se reunieron  con  personal del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para dar seguimiento a las estrategias planteadas  para  disminuir el analfabetismo en el municipio.

Para ello se  propuso realizar un censo en todo el municipio con el fin de  tener un número más actual y preciso de los  habitantes  analfabetas y posteriormente poder llegar a un mínimo del 80% de  las personas que se encuentran en esta situación.

Una vez que se tenga la información del número de ciudadanos en situación de analfabetismo y la zona a la que pertenecen, se realizarán  las visitas para invitar  a las personas  a que se unan a las clases  y  después  puedan  obtener sus certificado de primaria y secundaria.

Durante la reunión  el personal del INAEBA agradeció la disposición del alcalde Moy Cortéz y su equipo para trabajar en conjunto por la educación, generando así que más habitantes  regularicen su situación académica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button