Fomentan la Unión Familiar

Irapuato, Guanajuato.- Mediante pláticas y talleres, el área de Fortalecimiento Familiar, del DIF Municipal realiza actividades con madres y padres de familia para fomentar la unión entre las familias.

Celina Rosalía Alvarado Córdova, coordinadora del programa, indicó que se integraron al proyecto que desarrolla Parques y Jardines del Municipio, para realizar pláticas el último viernes de cada mes.

“El objetivo es que los niños sepan cuáles son sus derechos, pero que también los padres estén enterados de sus obligaciones, tratamos de que los padres estén enterados de eso, otra cosa importante son los valores, normalmente dicen que los valores se perdieron, pero los valores los inculcamos los padres”, comentó.

Celina Alvarado aclaró que madres y padres de familia se pueden acerca a la coordinación para solicitar el taller “Escuela para padres”, en beneficio directo para sus hijos y para su entorno.

“Fíjate que algo muy curioso que pasa en la actualidad, es que siempre se presentan mamás, es muy poco probable que los padres asistan, entonces lo que queremos es que también los padres sean participativos, porque un papá es sumamente importante para la educación de un niño”

Para concluir informó que quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones de DIF Irapuato Vasco de Quiroga a solicitar informes, o bien en el teléfono (462) 62 6 11 24 ext. 115.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close