Centro de Atención a Víctimas ofrece mediación en problemas menores

Irapuato, Guanajuato.- Para resolver conflictos menores y evitar que estos problemas escalen a violencia, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) cuenta con un área de Mediación que permite atender y alcanzar acuerdos con las partes involucradas.

Desde problemas con vecinos por sonido alto, invasión de cochera o conflictos familiares, pueden ser atendidos por los elementos de Policía Municipal, en las instalaciones del CAV, ubicadas en la calle Grillito Cantor.

Una de las partes puede solicitar la mediación y se invita a la otra parte para que tengan una reunión, donde el elemento sirve como mediador. Sin embargo, si no existe acuerdo, el policía entra como conciliador y ofrece alternativas para resolver la disputa que tengan.

“El área de mediación es el lugar donde se busca solución de los problemas sin llegar a algo más agresivo, o dar un paso hacia los procesos judiciales, sino que aquí solucionar los problemas entre las dos personas o más, y cualquier persona puede venir, y lo que más se recibe son problemas familiares que se discuten y arreglan en buenos términos para ellos”, comentó la oficial Angélica.

El proceso para ser atendido es rápido y este servicio se ofrece de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button