Rapta a niña por medio del Facebook

raptaninafacebook

Atotonilco, Jal.- Martín Bolaños Núñez de 46 años, mantenía a una menor  sometida a base de golpes y presión psicológica y al salir a la calle la presentaba como su esposa. El hombre originario de Atotonilco, logró contactarse con una adolescente por medio del Facebook y luego la rapto.

Según la información de las autoridades, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y agentes ministeriales capturaron y trasladaron a una persona acusada de secuestro y violación, ya que a través del facebook había contactado a una menor de edad a la cual mantenía privada de su libertad, obligándola a mantener relaciones sexuales.

El rescate de la menor se efectuó en la Calzada de los Indios número 107 de la colonia Santa Fe de ésta ciudad, donde la joven que estaba privada de la libertad pudo tener contacto con una vecina del domicilio antes mencionado, indicándole que era originaria de Atotonilco y le pedía ayuda para notificar a sus padres que vinieran por ella.

La denuncia por secuestro y trata de blancas ya había sido presentada por los padres en la agencia del Ministerio Público de Atotonilco, con el número de averiguación previa 1875/2013, desde el 24 de junio, por ser el lugar de origen y residencia de la menor.

Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para su búsqueda; al observar la presencia policíaca, el  indiciado intentó huir ingresando al domicilio donde se encontraba con la menor, saltando bardas para intentar escapar y se escondió en un autobús que estaba estacionado en la Calzada de los Indios.

La familia comentó a las autoridades que tras la desaparición de su hija, pudieron conocer que la menor conoció a Martín a través del facebook y él la convenció de irse a Guadalajara donde  la esperó para llevarla a un hotel el 19 de junio.

Las veces que hubo comunicación vía telefónica ella les decía que encontraba en diferentes lugares por lo que no tenían idea del lugar donde buscarla para poder auxiliarla.

La joven comentó que cuando se dio la comunicación por vía telefónica con sus padres, Martín Bolaños Núñez estaba a su lado indicándole lo que debería de decir bajo la amenaza de golpearla si le desobedecía, ejerciendo violencia física y psicológica contra ella.

La joven también narra que la obligó a sostener relaciones en diversas ocasiones y la última vez la golpeó y le rompió la ropa.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba