Renuncia Brenda a Comunicación Social

Irapuato, Gto.- El alcalde Sixto Zetina Soto, recibió la renuncia de la directora de Comunicación Social, Brenda Apolinar Rico, a poco menos de completar su primer año de trabajo. En el lugar de la comunicóloga quedó Gerardo Barroso Rangel que estaba asumiendo el cargo de jefe de información.

El cambio se dio de manera “vertiginosa” porque al igual que el cese de Enrique Ramírez Saldaña como encargado de la seguridad en el municipio, sólo se pudo conocer que era por “cuestiones personales”, aunque en ninguno de los dos casos se presentaron tales hechos.

El cambio ocurre poco más dos meses de que se presente el primer informe de gobierno, donde el área de comunicación social es una parte fundamental en el desarrollo de las actividades en presidencia municipal, ya que aquí se lleva parte de la relación con medios e imagen del alcalde.

La remoción de Brenda Apolinar Rico y según la información proporcionada en la presidencia municipal se esperaba desde hace quince días, sólo que al parecer el acuerdo de su salida se estaría dando una semana antes de la semana institucional de vacaciones en el gobierno municipal a fin de continuar de manera regular.

Brenda Apolinar Rico, fungió en la campaña de Sixto Zetina a la presidencia y al parecer no contaba con ningún tipo de experiencia en medios o bien en el ámbito gubernamental de manera profesional.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba