¿Quieres ser policía? Estos son los requisitos

La policía del municipio de Irapuato se caracteriza por ser la mejor pagada del estado

La invitación está abierta a formar parte de la academia a quienes cumplan con los requisitos. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato Guanajuato.- La policía del municipio de Irapuato se caracteriza por ser la mejor pagada del estado y si te interesa formar parte, estos son los requisitos:

  • Mujeres de 18 a 40 años de edad
  • Hombres de 19 a 40 años de edad
  • Cartilla Militar liberada en caso de los hombres
  • Estudios, mínimo preparatoria

Una vez se cumplen con estos requisitos se envían al centro de evaluación de control de confianza para hacer el proceso de selección, para ello se realizan evaluaciones médicas, psicológicas, socioeconómicas, de entorno social y poligráficas. Una vez aprobadas estas pruebas se ingresa al curso de formación para policía preventiva, el cual dura 18 semanas.

Todo este proceso no tiene costo alguno, durante el curso se les brinda una beca de $6,000 pesos mensuales y se les da apoyo de desayuno y comida. Una vez cumplido el curso ya se puede ser parte de la policía municipal de Irapuato.

Si te interesa puedes visitar la página: https://reclutamientosscm.irapuato.gob.mx/ o bien acudir a las instalaciones de la academia que se encentra a un costado de la Deportiva Sur del municipio en un horario de 8:30 a 16:30 hrs.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba