Quieren tumbar el Lienzo de Salamanca y construir una Alameda

Integrantes de la asociación de charros, denunciaron que en caso de ser necesario pelearán porque no sea derribado el vetusto lienzo que tiene 63 años desde su construcción

Salamanca, Guanajuato.- “Han querido derribar el Lienzo Charro pero no lo vamos a permitir” dijo Emilio Caballero, integrante de la asociación del Lienzo Charro el Salmantino, argumentando que quienes lo quieren “tumbar” pretenden construir una alameda.

El charro mencionó que no ha sido así porque ellos no lo han permitido, sin querer dar detalles de quiénes son las personas que quieren tumbarlo. Hace 63 años, la Asociación Salmantina de Charros inauguró el Lienzo Charro “El Salmantino”, el 28 de diciembre del año 1958.

Según la información que dieron a conocer charros, a lo largo de su historia, en el Lienzo Charro han pasado desde campeonatos nacionales y estatales, corridas de toros, ferias de la primavera, eventos cívicos y muchas más, por esta situación, Emilio Caballero, miembro de la asociación, argumentó que defenderán “a capa y espada” este lugar que además subrayó “es Patrimonio Cultural”.

La Asociación ha sido conformada por varios charros destacados a nivel nacional a lo largo del tiempo, como los Elizarrarás, los Muñoz, los Ortega, los Orozco, los Gallardo, los Martínez, los Caballero, Juan Delgado, Alfonso Chávez, Rodolfo Flores, entre otros miembros que protegen este lugar que además cuenta con aproximadamente 50 caballos que son atendidos por un equipo de profesionales que labora dentro del Lienzo Charro el Salmantino.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba