Dos parques vecinales fueron rehabilitados en Irapuato

En el parque de Hacienda La Virgen se invirtieron 4 millones 223 mil 214 pesos y un millón 844 mil 011 pesos en el de Colón 3ra. Sección.

Dos parques vecinales fueron rehabilitados para que las y los vecinos de las colonias Colon 3ra. Sección y Hacienda La Virgen, puedan realizar actividades recreativas, ejercitarse y divertirse.

La rehabilitación de estos parques fue especializada pues, son los primeros dos espacios inclusivos en el municipio, al contar con área de juegos para niños y niñas, además de los ejercitadores para adultos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a las familias de las colonias a cuidar de estos espacios de convivencia familiar, a divertirse y disfrutar de ellos, pues ahora cuentan con ejercitadores nuevos, trotapista, juegos infantiles, cancha multiusos, alumbrado led y una reja perimetral, para mayor seguridad.

“Vamos a entregar al término de la Administración 56 parques en todo el municipio, en una construcción inédita, del total de parques que se hicieron en el estado, Irapuato contribuyó con muchísimos de estos parques”, mencionó.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el trabajo de la Administración 2018-2021, pues dijo que, con la inversión en este tipo de espacios, se brindan lugares que regeneran el tejido social, al alejar de malos hábitos a la ciudadanía.

“Esta estrategia de Impulso Social es muy importante, tiene muchos años desarrollándose en Guanajuato y tiene una metodología y una razón de ser, no solo es arreglé un parque por arreglarlo, es parte de una estrategia”, comentó.

Los parques cuentan con espacios verdes. Se plantaron 30 árboles en el parque de la colonia Hacienda La Virgen, 10 fresnos, 10 acacias amarillas y 10 calistemos; en el parque de Colón, se reforestó con cinco tabachines.

En el parque de Hacienda La Virgen se invirtieron 4 millones 223 mil 214 pesos y un millón 844 mil 011 pesos en el de Colón 3ra. Sección.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba