¡Que siempre sí se regresa!: Gendarmería Nacional

gendarmeria_3

 

Irapuato, Guanajuato.- A menos de un mes de que desapareció la Gendarmería Nacional al parecer en diciembre estarían de vuelta en Guanajuato.

De acuerdo a información obtenida al parecer la Gendarmería nacional estaría realizando operativos de nueva cuenta en la entidad pues supuestamente vinieron a resguardar la seguridad por el pasado Festival Internacional Cervantino.

Extraoficialmente  se supo que la salida de los gendarmes de Guanajuato fue debido a que se les  requirió en el estado de Veracruz para blindar la seguridad de los visitantes y atletas en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se inauguraron este viernes.

Cabe recordar que la Gendarmería Nacional arribó a la ciudad de Irapuato el 1 de septiembre pasado, un contingente de 200 elementos se distribuyeron en varios municipios de Guanajuato con la finalidad de coordinarse con el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El pasado 31 de octubre, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López informó que la Gendarmería Nacional se había ido del estado “Sin decir adiós” pese había planes para trabajar coordinadamente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba