Universidad Instituto Irapuato Firmó convenio con Educafin

FIRMA

Irapuato, Guanajuato.- La Universidad Instituto Irapuato en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación Educafin firmó un convenio con la presencia del Director de Relaciones Publicas Jorge Romero Vázquez, el Rector de la Universidad José Ramón Díaz de León, el Director Académico Arturo Morones  y otras autoridades competentes.

El Rector de la Universidad José Ramón Díaz de León fue el encargado de abrir la ceremonia y señaló la importancia de que los alumnos conozcan los beneficios que traerá mencionado convenio además dijo “El día de hoy es promover con los estudiantes, abrir puertas y oportunidades, para que tengan acceso a estudios universitarios, maestría, postgrados en cualquier universidad y en cualquier parte del mundo” dijo, además enfatizó en las barreras que los jóvenes ven ante las posibilidad de querer estudiar por los costos y las distancias, “nos cerramos las puertas, pero Educafin es esa llave que el día de hoy pueden acceder a cualquier universidad en cualquier parte del país, lógicamente con un buen promedio pero Educafin es la llave, hoy que se concreta el convenio se está fortaleciendo la unión entre la Universidad y Educafin” señaló.  Además recalcó que no solo se puede pedir apoyo para salir del país, sino también para no descapitalizar a los padres con los pagos de colegiaturas. Por ultimo señaló que el trámite actualmente es muy rápido que apoya a los jóvenes para seguir con sus estudios.

Enseguida Jorge Romero Vázquez Director de Relaciones Públicas de Educafin recalcó la importancia del tema de la juventud, además señaló que deben estar conscientes de la misión de su vida, practicar el mejoramiento personal y superarse, relacionarse y valorar a los demás, ser disciplinados, ser entusiastas.

Por otra parte mencionó lo siguiente “Si queremos romper las cadenas de pobreza y rezago en México y ver por el continuo crecimiento de Guanajuato debemos apostar por la Juventud, creo en la juventud, porque es esa fuerza encerrada de energía y esperanza que sin duda alguna transformaran a este hermoso estado, hoy el Gobierno del Estado y Educafin estamos de Fiesta por venir a traer más apoyos para facilitar sus estudios”  señaló.

PRINCIPALES APOYOS

30 apoyos de tecnoimpulso, apoyo para cuestiones de tecnología para que puedan comprar lo que sea en tecnología, computadoras, iPads, copiadoras entre otras cosas que ocupen, con un tope de hasta 14 mil pesos. Además indicó que para los alumnos con buen promedio habrá condonaciones del 15, 20 y hasta 50 por ciento.

Becas transporte hasta por 20 mil pesos, 6 becas avión por si se quiere ir a realizar un diplomado, maestría a otro país.

Programa gobernadores iniciativa Guanajuato, donde se busca que los jóvenes se preparen en el extranjero, convocatoria abierta para todos los jóvenes guanajuatenses, estudiando la universidad, maestría o recién egresados. Solo por mencionar algunos.

El evento concluyó con el corte de listón de la oficina de Gestión de Educafin que se instaló en la Universidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba