México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Jarritos, la marca de refrescos mexicana, se encuentra en una lista de bebidas gaseosas que “engañan” a los consumidores, por lo que si consideras invitarlo a tus fiestas o a la hora de la comida, podría suceder que no lo encuentres en las tiendas ni en los supermercados.
Cada mes, en la edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta un estudio de calidad de diferentes marcas y productos, y ahora tocó un análisis a 46 refrescos, que arrojó como resultados que algunos saldrán del mercado.
Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
De entre los refresco que podrían salir del mercado se encuentra Jarritos, La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet y Sidral Aga.
Según el procurador Ricardo Sheffield, las etiquetas de Jarritos tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado. Por lo anterior, si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores, estas marcas saldrán del mercado de ventas en México.