“Que bonita familia”; Huanímaro casos de nepotismo

presidente_huanimaro

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Huanímaro, Guanajuato

El alcalde perredista, Gustavo Rodríguez Rangel “ejerce” nepotismo directo, porque su hermano Jorge Rodríguez Rangel es el Director de Desarrollo Social y al parecer violenta la ley de responsabilidades administrativas para Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus municipios. Hay que hacer mención que el primer edil se encuentra entre los alcaldes con un sueldo alto considerado casi del doble de lo sugerido por el Congreso del Estado.

Según las notas publicadas en medios como Correo, El Sol de Irapuato o Nuevo Milenio, Jorge Rodríguez Rangel, funge como director de una de las dependencias de mayor peso en la administración.

A poco menos de dos años de gestión, Gustavo Rodríguez Rangel ha dado trabajo a su hermano, quien al parecer percibe más de 18 mil pesos al mes, pues se desconoce el sueldo asignado debido a que no hay una página actualizada con dichos datos que son públicos y que al parecer deberían ser parte del área de transparencia.

Según la ley de responsabilidades, dice que los funcionarios deben de excusarse de intervenir en asuntos propios del cargo, empleo o comisión, cuando tenga interés personal, económico, de negocio o familiar por matrimonio, parentesco consanguíneo en línea recta o por afinidad hasta el segundo grado y colateral hasta el cuarto grado, o civil.

Aunque en dicha ley, aparentemente dice que si el edil no lo propone, dicho punto no es una excusa para poder violentar ese apartado, pues en base a la misma ley, es una obligación velar por los intereses de la ciudadanía en general y una prohibición atentar contra cada uno de los artículos descritos.

En tanto Jorge Rodríguez Rangel hasta el momento se ha llevado considerando 18 meses de labores, aunque dicha cifra puede ser mayor o menor, ya que no hay datos oficiales, un aproximado de 324 mil pesos.

Al igual el alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel, que gana 68 mil 944 pesos al mes y que se le sugerido tener un sueldo de 41 mil 695 pesos, ha rebasado por casi medio millón de pesos, la suma total que al parecer debería tener a cambio de sus servicios en el municipio.

Related Articles

3 Comments

  1. Qué rupestres y pedestres!!!! se ven todos en esa administración. La señora del Dif, con hermana, la contralora con hermana, el síndico con hermano, y el guarrazo del alcalde con hermano.

    1.- Parece que nadie absolutamente nadie, tiene empatía y credibilidad en la propuesta de gobierno de ese “doméstico alcalde”. No contar con equipo de trabajo refleja ser un sujeto en el que no confia NADIE. Y, pues en su IGNORANTE Y CARENTE ESTILO DE GOBERNAR, pensó usar el “ámbito doméstico” y sacar de la parentela, lo que no tiene por oficio y mucho menos por profesión política.

    Uffff… pobres pueblos bananeros y bicicleteros con esos primates a la cabeza….

  2. Qué rupestres y pedestres!!!! se ven todos en esa administración. La señora del Dif, con hermana, la contralora con hermana, el síndico con hermano, y el guarrazo del alcalde con hermano.

    1.- Parece que nadie absolutamente nadie, tiene empatía y credibilidad en la propuesta de gobierno de ese “doméstico alcalde”. No contar con equipo de trabajo refleja ser un sujeto en el que no confia NADIE. Y, pues en su IGNORANTE Y CARENTE ESTILO DE GOBERNAR, pensó usar el “ámbito doméstico” y sacar de la parentela, lo que no tiene por oficio y muchio menos por profesipon política.

    Uffff… pobres pueblos bananeros y bicicleteros con esos primates a la cabeza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button