Puebla puso portera de 14 años que violaría reglamento de la Liga MX Femenil

Harumi Cornejo estuvo en el juego del Puebla Femenil como titular pese a no tener la edad mínima establecida por el nuevo reglamento de la Liga MX

Harumi Cornejo fue anunciada con bombo y platillo por la misma Liga MX Femenil para debutar este domingo como portera del Puebla, sin embargo, la joven estaría fuera de los requisitos de registro y por ende su equipo cometería alineación indebida en el partido que perdió 2-3 ante Rayadas.

En el reglamento de la Liga MX Femenil, que anunció el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, incluyeron una regla en la que se especifica que las niñas menores de 15 años no podrán participar en la Liga MX Femenil, esto para evitar la diferencia de competición en los clubes entre las edades de las jugadoras, luego de que se eliminó el máximo de edad.

En el Artículo 23 del reglamento se especifica que no se podrá registrar a una jugadora que haya nacido a partir del 1 de enero de 2005, y en el caso de Harumi Cornejo su fecha de nacimiento es el 6 de septiembre del 2005, lo que viola los estatutos.

La excepción en el reglamento de la Femenil

La única forma en que una futbolista menor a 15 años puede participar de la Liga MX Femenil es que ya cuente con un registro emitido del año pasado, como aquellas de 13 y 14 años en casos como el extinto Morelia que ahora es Mazatlán, y Querétaro, aunque Harumi Cornejo no aparece registrada previo a este torneo.

La guardameta disputó el partido de la Franja y Rayadas como la portera titular. En teoría su alineación incumple los requisitos de la Liga MX Femenil, además de que este torneo es el primero en el que compite.

La juvenil proviene del equipo Coyotes de Tlaxcala, quienes no tienen registrado un equipo Femenil, ni en la competencia de Segunda División donde el proyecto comenzó desde el 2014 y mucho menos en la recién creada Liga de Expansión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba