Psicóloga de la PGJ de Guanajuato acusa de “mentirosa” a adolescente víctima de violación

victima

Guanajuato

Mentirosa, no maquilles las cosas, quisiste tener relaciones con el maestro”

Estas fueron las palabras con las que una psicóloga de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato puso en duda las declaraciones de “T”, una adolescente de 13 años, quien denunció haber sido violada por el profesor Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga, de la secundaria general número 8 de León, según reporta el sitio unionguanajuato.mx.

A estos “reclamos” se sumaron los del subprocurador de Justicia de la región A, Manuel Ángel Hernández Hernández, quien le dijo a la menor “te veo más alegoncita que la primera vez”, cuando ella le informó que el Ministerio Público había cambiado su declaración.

Angélica, madre de la menor y Cinthia Ramírez, del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, ya han denunciado estos actos. Además,  Ramírez, quien encabeza la defensa, asegura que la psicóloga duda de la víctima y modifica sus declaraciones.

Ramírez también indicó que tanto el Ministerio Público como la psicóloga interrogaron a la niña sobre su intimidad sexual, le preguntaron si tenía novio y si regularmente asistía a fiestas.

En conferencia de prensa, Angélica y Cinthia Ramírez dijeron que el Ministerio Público, basado en las declaraciones “modificadas” de la menor, llegó a la conclusión de que la niña consintió el acto sexual, por consiguiente el profesor no fue acusado de violación sino de estupro, delito con el que alcanzaría fianza.

Por otro lado, indicaron que el caso fue denunciado el 15 de noviembre pero las investigaciones comenzaron un mes después, por lo que se perdieron las evidencias del ataque. Asimismo, señalaron a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y a la entonces directora del plantel, Laura Aranda Moreno, de permitir que el profesor Aguirre Zúñiga continuara laborando hasta enero.

Angélica pide, en nombre de su esposo y su hija, que se castigue al responsable del abuso sexual cometido en contra de su hija y dice que las destituciones de la directora y del delegado de la SEG de León no son acciones correctivas suficientes para ella.

Énfasis

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, ya ha sido cuestionado sobre las acusaciones que la familia de la menor y el Centro Victoria Diez hicieron en contra de la Procuraduría y, al respecto, se limitó a decir que el caso “ya está en manos de la justicia”.

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Su publicación “psicóloga de l PGJ de Guanajuato…”, con fecha del 29 de mayo del 2014 está afectando mi imagen profesional de manera profesional, ya que al ingresar mi nombre (Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga) al buscador aparece este sitio en el que se hace aluvión a un proceso que ya terminó y que me fue favorable.
    De la manera más atenta pido de su apoyo para que dicha nota sea retirada de internet, de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button