Los espermatozoides nadan en grupo, no compiten entre sí

semen

México

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusets informaron que los espermatozoides humanos nadan en espiral y en grupo en lugar de hacerlo en línea recta y a modo de competencia.

En los estudios realizados los académicos determinaron que los espermatozoides nadan en equipo para aumentar las probabilidades de fertilización, pues inician su viaje por el oviducto cientos de millones pero solo unos pocos logran llegar a su destino.

Para la investigación, coordinada por el profesor Jorn Dunkel, se construyó en su laboratorio una “trayectoria de esperma” usando tubos de distintos tamaños para observar su trayectoria.

Así, el equipo de investigadores descubrió que el esperma evitaba las zonas de corrientes más rápidas y que se movía en espiral por las paredes del conducto. Este comportamiento, suponen los especialistas, es similar al que ocurre en las trompas de Falopio.

Los espermatozoides nadan en equipo para nadar más rápido, señalaron como una hipótesis los científicos encargados de este estudio, publicado en la revista eLife.

El profesor Dunkel comentó que existe la creencia de que los espermas compiten para que sea “el más fuerte” el que llegue al óvulo. Sin embargo, en la investigación que él coordinó muestra que existe una cooperación entre los espermatozoides porque agrupándose pueden nadar más rápido, según reporta BBC Mundo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button