Proyectan impulsar al CAV Corralejo

Pénjamo, Guanajuato.- El Centro de Atención a Visitantes de Corralejo de Hidalgo, es una oportunidad que se puede ver con un enfoque regional, con la participación de autoridades y prestadores de servicios de los municipios vecinos, aprovechando sus instalaciones y la imagen del Padre de la Patria, que no sólo es de Pénjamo, sino de todos los guanajuatenses y en particular de esta zona del estado.

Lo anterior fue presentado, durante la reunión de información sobre el proyecto de impulso a dicho centro de atención a visitantes, que presentó la Secretaría de Turismo, a través de la empresa Xplorit, para utilizar esta infraestructura para detonar la afluencia turística en la región.

Destacaron la importancia de lograr un enlace estrecho entre prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales de Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Manuel Doblado, bajo la coordinación y participación directa de la Secretaría de Turismo del Estado.

La estrategia propuesta a los funcionarios municipales y prestadores de servicio asistentes, habla de mejorar la señalética para la ubicación del Centro de Atención a Visitantes de Corralejo de Hidalgo, apoyar en estrategias de posicionamiento y difusión del centro y sus atractivos de carácter regional, realizar las gestiones y enlaces pertinentes para impulsar las actividades e imagen de éste centro y sus actividades de atracción turística.

Habló de la creación de un sitio web y la utilización de redes sociales y de realizar acciones de promoción, por parte de la Secretaría en municipios grandes del estado, como lo son León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, entre otras estrategias.

El director de Desarrollo Económico de Pénjamo, Benjamín Cheveste Alatorre dijo en la reunión que es momento de integrarse como región, en torno a la imagen del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en un estado identificado turísticamente en el entorno nacional e internacional, como cultural e histórico, en lugar de caer en debates sobre si es de Pénjamo o de Abasolo. “Miguel Hidalgo es de Guanajuato y eso nos debe unificar como región para impulsar nuestro desarrollo turístico y económico”, puntualizó.

En la reunión surgieron diversas acciones, entre ellas las de abrir a los artesanos de municipios de ésta región los espacios del CAV, para la exposición y venta de sus productos, a manera de concesión por tres meses, como lo planteó Bernardo Gutiérrez Cortés, de la organización “Legado de Hidalgo en Corralejo”.

Actualmente funciona la Hacienda Interactiva Corralejo, “La Ruta de la Libertad”, un espacio para la exhibición y venta de artesanías y la gastronomía siempre presente de las “Cocineras Tradicionales de Pénjamo”.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button