Alcalde inaugurará pavimentación en Purísima de Altamira

Pénjamo, Guanajuato.- La próxima semana serán inauguradas las obras de pavimentación en la comunidad de Purísima de Altamira, que el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero declaró iniciadas, de manera simultánea, ejerciéndose recursos por cerca de seis millones de pesos, dándoles una  vialidad digna al ingreso de la comunidad y a sus escuelas, paralelamente.

La comunidad, en coordinación con las autoridades municipales, ya se preparan para el gran evento inaugural, que será motivo de fiesta, por los grandes beneficios que, comentaron los vecinos, dejan a la comunidad en condiciones más accesibles para todos los habitantes del lugar y en particular de sus hijos.

La comunidad de Purísima de Altamira fue visitada previamente por el alcalde penjamense, para supervisar el desarrollo de los trabajos y convivir con los habitantes del lugar, con quienes durante muchos años ha tenido cercanía, como vecinos de su comunidad de origen, Brillante de Miramar.

La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, arquitecta Rocío Castillo Vázquez explicó que la constructora a cargo de los trabajos a realizarse en esa comunidad abrió frentes de trabajo en los dos puntos proyectados, de manera simultánea, comprendiendo por una parte la calle principal de acceso y por el otro la entrada hacia la escuela de la comunidad, atendiendo puntualmente el proyecto ejecutivo previamente realizado por la dirección a su cargo.

La pavimentación de la calle principal, tuvo una inversión total de un millón 800 mil pesos y se ejecutó utilizando lozas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en zona de arroyo, es por 654.99 metros cuadrados, mas las banquetas con concreto hidráulico estampado, en 802 metros cuadrados.

La obra es de primera calidad y comprende también 580 metros de guarniciones trapezoidales, con lo que el tránsito peatonal y vehicular será totalmente diferente para la semana entrante, tras su inauguración oficial

Para la realización de ésta obra, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, utilizando para ello 140 metros de tubería de pvc de 2”, lo que de igual manera beneficia a los 300 vecinos de esa calle.

Con respecto a la calle de acceso a la escuela primaria, en donde se invierten cerca de cuatro millones de pesos, se pavimentó con lozas de concreto hidráulico, el arroyo de la calle en una extensión de 2,700 metros cuadrados, mas 1,132 metros cuadrados de banquetas y 906 metros lineales de guarniciones.

De igual manera, las redes hidráulicas fueron rehabilitadas, antes de la pavimentación, utilizándose en ello 450 metros de tubería de pvc de 3”, mejorándose con ello el servicio de agua potable para la escuela y los vecinos del lugar.

También se contempló el remozamiento de algunos espacios a manera de plazoletitas, en donde personal de parques y jardines realiza trabajos para mejorar la imagen urbana.

Por Redación
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button