Nueva oleada de lluvias en Guanajuato

Vía | Google
Vía | Google

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de Guanajuato informó que se incrementará la probabilidad de lluvias en Guanajuato durante las horas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), la región central del país se mantiene bajo efectos de una zona de inestabilidad atmosférica, combinada con las ondas tropicales 15 y 16, una masa de aire cálido proveniente del Océano Pacifico y ligera humedad de ambos litorales.

Para la entidad se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso durante  el día con cielo  medio nublado.

Hay incremento en la posibilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas hacia las zonas sur y occidente de la entidad.

Se espera que para la zona norte la máxima será de 26 a 28°C y la mínima de 14 a 16°C. En la zona centro y sur será de 29 a 31°C  y la mínima de 16 a 18C.

Por lo anterior, la SSPE recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima.

Exhortó a que durante esta temporada de lluvias, sean acatadas las recomendaciones de Protección Civil en los municipios.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar